6 libros para emprender y hacer negocios

2018-05-22 18:23:02

Porque leer y documentarse debería ser uno de los principales pasos al convertirse en emprendedor...

Porque leer y documentarse debería ser uno de los principales pasos al convertirse en emprendedor, el sitio web Alto Nivel recomienda los mejores títulos escritos por grandes consejeros y guías empresariales que no puedes perderte.

1. Originales – Adam Grant (Cómo los inconformes mueven al mundo)
En este título, el autor incita a la innovación sin miedo al fracaso, nos invita a deshacernos de prejuicios y todo aquello que ponga freno a los planes.

2. Autopsia de una empresa creativa – Mario F. Retana
Si tu objetivo se encuentra en la industria creativa, este libro es para ti. Retana analizó durante cinco años la actividad y un estudio profundo de los procesos económicos de más de 100 empresas de este sector. Este autor te ofrece herramientas para materializar tu sueño sin hacer a un lado el aspecto económico y financiero de la industria creativa.

3. Nunca te pares – Phil Knight
Nada más y nada menos que el creador de la marca mundialmente reconocida Nike, relata en estas líneas la historia de su empresa de calzado deportivo que comenzó con 50 dólares y hoy día factura más de 30 mil millones al año. Sin duda, los consejos de un líder empresarial.

4. Principles – Ray Dalio
Es fundador de Bridgewater Associates y propone en esta bibliografía ayudar al empresario a conseguir sus verdaderas metas, impulsando a pensar por sí mismo y sobre todo a tomar decisiones a partir de la verdad y de sus objetivos.

5. Hug your haters – Jay Baer
Sabemos que lo de hoy es la interacción empresa-cliente vía online. Sin embargo, no siempre hay algo positivo que decir o qué recibir; por tanto, lograr convertir en una herramienta la retroalimentación que se genere usuario/empresa es de vital importancia. No hay nada peor para un hater, que sentirse ignorado. Jay Baer nos guiará en cómo transformar los reclamos de un cliente en un número positivo para la empresa…

6. Superjefes – Sydney Finkelstein
¿Jefe o líder? ¿Dónde te visualizas tú? En este libro el autor revela a través de ejemplos puntuales qué ha sido lo que ha distinguido a directivos que han destacado a través de innovadoras formas de inspirar y provocar a quienes los rodean.

Autor

Lic. en Comunicaciones

Sandra Hernandez