¿Qué me llevó a convertirme en mi propio jefe?

2018-05-10 12:47:19

Estos fueron los motivos que me impulsaron a convertirme en un emprendedor

Muchas veces me he preguntado cuáles fueron los motivos que me impulsaron a convertirme en un emprendedor, sin duda, cada persona tendrá una inspiración diferente. Te comparto 6 puntos que resumen mi decisión:

1. Creer en mí. Y en mis habilidades para emprender; es necesario creérsela para poder actuar, tener la convicción de querer embarcarse en el camino de los negocios a pesar de lo que implica; si crees en ti, lo transmitirás para que otros también lo hagan.

2. Estabilidad y seguridad laboral. Aunque esto es subjetivo, yo soy mi propio jefe y de mi depende el éxito o fracaso de mi negocio. Por lo menos ya no me preocupa que ¡alguien prescinda de mis servicios y quedarme chiflando en la loma!

3. Independencia económica. Quizá este punto deba ir más arriba porque realmente pienso… ¿qué persona hace algo por amor al arte? Habrá quienes sí, pero la remuneración por aquello que nos apasiona no cae nada mal.

4. El negocio familiar. Para emprender no hay edades ni mucho menos estado civil, pero como todo buen empresario siempre es bueno pensar a futuro, ¿qué podré heredar a mis hijos sino un negocio familiar? Cuestiones de tradicionalismos.

5. Crear empleos. Algo casi tan satisfactorio como tener un negocio exitoso es convertirse en una fuente de trabajo para otras personas, otras familias. Es como remunerar un poco de aquellas oportunidades que se han presentado. Es gratificante ser punta de lanza para gente proactiva y capaz.

6. Reconocimiento. Imagina ser ubicado por tu propia marca, por el éxito y posicionamiento entre tus clientes, ¡es todo un reto!

¿A ti qué te animaría a convertirte en emprendedor?

Autor

Lic. en Comunicaciones

Sandra Hernandez