¿Qué necesito para crear mi propia empresa?

2018-05-11 16:27:09

6 pasos básicos para la creación de mi propia empresa

A veces me quedo pensando largo rato en cómo es que iniciaron los grandes emporios y concluyo que para qué irme tan lejos… ¿cómo inician los pequeños negocios? Muchas ideas vienen a mi mente y la principal es que no hay empresa pequeña porque para iniciar una, no sólo se necesitan ganas y un genio de la lámpara maravillosa. Pero entonces, ¿por dónde empiezo?

1. Debe surgirte la idea sobre el giro de tu negocio, ¿cómo? Lo ideal sería inspirarte en una de tus pasiones (por lo menos así, tendrás la motivación suficiente para sacarlo adelante); pero también, es importantísimo realizar una investigación de mercado y detectar necesidades insatisfechas de los consumidores.

2. Nunca te olvides de analizar los pros y contras de las ideas que vayan surgiendo, ¿qué detectarás con esto? La viabilidad de tu proyecto, pero sobre todo, augurar un posible éxito o fracaso del mismo.

3. ¡No olvides el factor económico!, ¿cuánto quieres y puedes invertir para iniciar?

4. ¿A quién irá dirigido tu producto o servicio? Aquí es muy importante definir tu target, si es para hombres/mujeres, rangos de edad, ubicación geográfica, preferencias, hábitos de consumo, poder adquisitivo, entre otros rubros.

5. Un plan, tener un plan de negocios es primordial. ¿Cómo y qué haré para dar a conocer mi empresa?, ¿tendré personal extra?, ¿cómo operará mi negocio?, ¿cómo destinaré el recurso monetario?, ¿crearás un sitio web, redes sociales?... hay mucho que planear.

6. Y cuando por lo menos los cimientos vayan determinándose, piensa en otros detalles como el nombre de la empresa, licencias de funcionamiento, buscar financiamientos y ¡poner manos a la obra!

¿Propones alguna idea que ayude a la creación de una empresa?

Autor

Lic. en Comunicaciones

Sandra Hernandez